20080702

en una competencia por calcular cuál es el muerto más inocente, una adolescente rankea bien.

dicen las autopsias y dicen los presentes que la piba estaba ebria, medio drogada: retrocede veinte casilleros en El Juego de la Inmaculada Concepción.

---el flagelo del alcohol y las drogas
, subtítulo del canal de noticias---

ahí saltan los padres para disputar una victimización total (conmovedora) en lugar de una parcial (irrelevante): le pusieron algo en la bebida.

una operación que, obviamente, sólo tiene resultado para los componentes adultos de las clases medias. así ponen en práctica toda una vida de educación televisiva y un savoir faire adquirido como discreto sustento de la última dictadura militar.

5 comentarios:

Christ dijo...

Igualmente creo que eso ya es pasado, hoy en dia el adolescente es el gran culpable de todo, unos indecorosos borrachos drogadictos y promiscuos de los chupines de colores...

Preguntale a Andrea del Boca o a Coqui sino...

Horacio Gris dijo...

Es la negación, el qué diran. Eso principalmente.
Sobre los pobres no importa nada, son pobres y no hay nada que negar mas que la propia muerte, no hay doble moral ni nada de eso.

no sé a qué viene lo de coqui que dice christ pero aguante coqui, cuando sea un adolescente conflictuado con mi identidad sexual quiero ser como él.

saludos

sol dijo...

máaaaaa, a mí carla me puso un coso en la bebida y ahora me quiero pasar a sidicaaaaro. esa piba es lo peorrr.

carla dijo...

jesuschristsuperstar: creo que hay un doble movimiento con respecto al adolescentes, se los vitupera universalmente pero al mismo tiempo no tanto como para malograr semejante nicho de consumos perecederos. igual, a lo que yo iba es al tema de la victimización post mortem: ponele, esa doble condición genera zonas grises dónde un adolescente se puede morir tranquilamente (hay toda una cronología de adolescentes y jóvenes mandados al muere) lo que no quita que una vez finadito, los padres reclamen para su bebé la condición de víctima impoluta. lo cual también es una hijaputez por parte de ellos y de todos. bueno, quiero frenarme un poco porque podría no parar nunca...

quintushoratiusflaccus: cierto. vos sabés, al final saqué la parte que hablaba de eso, me pareció como muy barata-moralizante, no sé... vos qué decís?

solci: buahhhh, ahora seguro que no me invitás nuncanuncanunca más a jugar a los pinypon (versión los tres peronismos) a tu casa...


ah, y coqui, te banco por caño!!!




(muac)

Horacio Gris dijo...

A veces pasa que explicitar algunas cosas parece uno caer dentro de la línea baratamoralizante pero en el caso de algunos temas particulares está bien hacer la explicitación, porque -en este caso- no estamos hablando del pobre como "oh! pobre el pobre!" sino del adolescente. Y la adolescencia tiene un significado social de clase distinto en cada caso.

saludos!